Quetófago
Quetófago es de clase duqueado, vive en un mundo perimetral. Mide 19,5 ? Tiene rasgos de tipo manos largas y en su cara tiene la orejas deformadas. Su comida es la araña. Tiene olor a merluzable. Se mueve de modo especial, ya que nadie entiende su aspecto físico. De su naríz, salen gusanos y al mismo tiempo se los come por la boca. Sus padres provienen de un mundo extraterrestre, del cual es perimido y encachoso.
Mateo Garcette, 1º 4ª B.
Historia de Quetófago
Es un ser redondo. Vive en la casa. Es mediano, cara cuadrada y cuatro ojitos, de cuerpo grande y pierna corta. Mano larga, boca grande. Sin naríz. Come ropa, jabón y toma agua, olor a bambú. De grito de grillo. No se mueve. Quetófago es un ser muy querido de la familia. ¿Saben por qué? Porque es invisible.
Rosa Váquez, 1º 4ª B.
Capitán Melca
Todo comienza en un barco. Un barco común, no uno de marca. Andaba re mal. No estaba doblado. Para mí, que todavía está ciclopeado con un viaje a la isla panaloso, sólo para buscar un cacho de oro.
No encontraron nada, ya me lo decía el loro:
- Capitán, Capitán, con ese oro quiero estar luqueado-
- Armando, ya te dije que se dice duqueado-
- Pero Capitán, quiero estra bello y encachoso-
- ¡Ya basta, habla bien, no seas asqueroso!-
Lo gay dejalo en tierra firme. Ahora estamos con algo complejo y merluzable. Vamos lento, con silencio, acá no hay nada amigable.
¡Oh Poseidón, dónde está lo que busco!
No pasaré otra noche con el Cuco.
Me estoy volviendo permimido, ¿No?
¡Dios! Otro día en la isla Panaloso.
¡La Odisea no se termina!
Esta tesobilidad está afectando mi personalidad. Acá sólo hay piedras marchacables. Cómo extraño los chicles masticables! Estoy perdiendo la esquitación. Pero al menos, me queda la exitación.
Perros musarañosos, los de la ciudad. Sí que son roñosos.
Ya mi barco se hizo coracimiento. Ahora prefiero dormir en un establecimiento. Mis marineros creen que el oro no existe. ¡Negabilidad!
- ¡Capitán, vea la realidad!- No está perimido.
- ¡Está deprimido!
Octavio Torres, 1º 4ª B.
El Cuento de Ciclonideo
Ciclonideo era una persona muy encachosa, que el solo verlo, daba panaloso. Pero el tipo tiene un coracimiento, que no se lo podía creer. Se bestía muy muy duquedo. No sabés. Tenía un mal genio ese musarañoso, a más no poder. El vago vivía ciclopeado de acá para allá. Pero un día se levantó perimido y dijo ¡Basta!. Hoy es un día merluzable para mí. Voy a ponerme las piletas y me voy a rescatar, de la negalidad, que me tiene ciclopeado. Si yo puedo, tengo mucha tesobilidad. No voy a dar más panaloso y empiezo esta misma semana con la esquitación.
La amiga le dice: - ¿Estás marchacable o te hacés?. Vamos que ya te dije perimido, ciclopeado, panaloso, merluzable.
- Bueno, bueno, musarañosa. No empieces. Que Yo a Vos te re coracimiento, eh! Bueno, pero igual, Yo te banco.
Y se miraron y luego se van juntos.
Gustavo Moreno, 1º 4ª B.
El Guerrero Melca
El Guerrero Melca es el más valiente de la aldea. Con su coracimiento y su andar musarañoso, con su caballo blanco de largo pelaje, llamado Ciclonideo, de gran megalidad y de gran esquitación; va así a su Conquista de su Gran Amor, la Reina Betuna. Ella duqeuada con su bestido merluzable y encachoso.
Melca tiene su primera visita a la aldea para pedir la mano de la reina y se encuentra con el rey de la aldea, llamado Quetófago, de gran marchacable y perimido. Co su mirada de ciclopeado, asusta a Melca.
La reina no muy conforme y su tesobilidad salieron de la aldea a vivir al bosque.
Jorge Roldán, 1º 4ª B.
Betuna
Betuna es un ser encachoso. Vive en la Pllaya. Es de tamaño pequeño, musarañoso y merluzable. Come carne todos los días. Desde que amanece , pide carne. Es marchacable. Tiene olor a merluza y todo el tiempo aletea.
Blanca Díaz, 1º 4ª B.