- Escriban un aviso clasificado en el que ofrezcan "El Castillo de Canterville". Describan todas sus bondades y presenten sus defectos como ventajas.
- Relean el fragmento que cuenta las hazañas del Fantasma en el capítulo II. Inventen dos episodios más en los que queden de manifiesto: la eficacia de la crueldad del Fantasma.
- Escriban, como si fueran el Fantasma de Canterville, un Diálogo (lista de 10 cosas) de recomendaciones para ser un buen Fantasma.
1. El Castillo de Canterville:
Un lugar para visitar.
Vayan a verlo. No se arrepentirá.
2. El Señor Otis no creía en fantasmas pero durante tres días seguidos apareció una mancha de sangre que más tarde, fueran limpiadas y aún así, cada día, reaparecían. Nadie sabía de dónde venian.
Al Señor Otis lo despertó un raro ruido en el corredor. Él sintió unas pisadas que se acercaban y vio a un hombre viejo horrible, con ojos rojos como carbones encendidos, con largas mechas, vestidura antigua y rasgada. Esposas pesadas cabalgaban de sus muñecas y de sus tobillos grilletes.
El Señor Otis le ofreció n aceite buenísimo para los ruidos metálicos que hacían las cadenas. El fantasma se sintió insultado y desapareció; y se fue en la cuarta dimensión del espacio.
El fantasma que, según el cuento, tenía 300 años de existencia, asustó y provocó un ataque a la duquesa y, a sus doncellas. Les hizo muecas que las dejó histéricas. Otros episodios del fantasma que muestran su maldad son sustos con lo que atacó a sus víctimas y las dejó transformadas, con distintas enfermedades.
Empujar a una carreta que ha quedado parada en un camino pantanoso y dejar la tierra seca.
Trasladar, con su granfuerza, y por el aire, a una chica con silla de ruedas que quería conocer el mar.
Saida Miranda Nuñez, 1º 4ª "B".
No hay comentarios:
Publicar un comentario