viernes, 15 de julio de 2011

Actividades de Producción de Escritura sobre "El Fantasma de Canterville", de Oscar Wilde:

  1. Escriban un aviso clasificado en el que ofrezcan "El Castillo de Canterville". Describan todas sus bondades y presenten sus defectos como ventajas.
  2. Relean el fragmento que cuenta las hazañas del Fantasma en el capítulo II. Inventen dos episodios más en los que queden de manifiesto: la eficacia de la crueldad del Fantasma.
  3. Escriban, como si fueran el Fantasma de Canterville, un Diálogo (lista de 10 cosas) de recomendaciones para ser un buen Fantasma.

1. Se vende por única vez, "El Castillo de Canterville". Se estuvo usando por una largo tiempo para los turistas y aficionados a los fantasmas. Pero ya no más, ahora podrá ser suyo. Como verán, es un Castillo con todo, hasta para una familia de 30 miembros o más, podés presumir, su grandiosa biblioteca, con la mancha de sangre de Lady Eleanore, Esposa de Canterville. Y no intentes borrarla, porque jamás saldrá. Es su marca registrada. ¡Qúé más podés pedir! Es una casa única! ¡Es el Castillo de Canterville! Todo el mundo, desearía tener este Castillo, por tener muchos beneficios, muchos cuartos, baños enormes. Usted podrá dar fiestas para quedar como una verdadera inglesa, como la Sra. Otis, (en su momento). Y como lo bueno, se hace esperar...! Convivirán con el gran famoso actor, comediante, y a veces, tenebroso "Fantasma de Canterville". Eso es un lujo, Recomendamos:
- Asustarse, cuando aparece,
- No ofrecerle nada,
- Ser muy amable (como la Srta. Virginia),
- Asombrarse de todos sus cambios de vestuario."

2. a. ... También recordó que a la amiga de Madame Tremovilar, la había asustado mientras estaba haciendo sus necesidades en el tualett, y que la mujer salió disparando del castillo, y hoy en día, sus sirvientes compran pañales de tela.
b. ... O cuando una doncella se dirige al patio para leer un libro, él apareció apenas la chica lo empezaba a leer, no quiso saber más acerca de ellos.
c. ... Y a una sirvienta  la había envuelto en las sábanas blancas, hasta llegar al punto de asfixiarla. La muchacha salió atemorizada del castillo y está internada...

3. Para llegar a ser un Buen Fantasma se necesita:
- Primero, ser un Fantasma,
- Asustarse mucho de mis bromas,
- Asustar a los que demuestren ser fuertes y nocreen en los Fantasmas.
- Asustar a los niños muy traviesos y desordenados,
- Asustar a las Condesas, son divertidas al ver sus expresiones.
- No asustar a las personas que me traten con respeto.
- Tener a Alguien que me aconsejara en mi vestuario,
- Ayudar a las personas buenas de las malas que se aprovechan de ellas.
 
Lorena Hernández, 1º 4ª "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario