miércoles, 16 de junio de 2010

Un Viaje loco con el "60":

Todos los días para ir al colegio tomo el colectivo, línea 60 que viene de Tigre.
Un día lluvioso esperando en la Avenida Santa Fe y Juan B. Justo, subo al colectivo los primero que veo es, todos los pasajeros flotando y riéndose a carcajadas.
Asombrada, le digo al chofer:
- 1,25, por favor.
El chofer, por cierto, muy serio.
Mientras voy metiendo las monedas en la máquina, miró a la gente que siguen flotando inexplicablemente.
En vez de sacar un boleto, agarró un control digital que dice en qué hora me subí, la fecha, etc.
Mientras voy leyendo lo que dice, leo en una parte que dice "pulsar".
Le pregunto al chofer de qué se trataba, qué significaba.
No me contesta.
Le pegunto nuevamente:
- Disculpe.
- ¿De qué se trata todo esto?
- El control, los psajeros flotando?
Nada. No me contestó. Serio, manejando. Me doy media vuelta, me pongo de frente mirando a todos los que estaban flotando, tratando de entender algo.
Se me ocurrió pulsar el botón a ver qué pasaba. Pulso. Toda la gente sentándose despasito, cada uno en una silla.
Todos mirando hacia la ventanilla, sonrientes, como admirando...
Yo, curiosa, miro. Veo el por qué Las Heras con el pasto verde, lleno de plantas, palomas blancas radiantes con el Sol que les reflejaba. De costado del colectivo se veía todo, el parque hermoso, con el Sol... y de frente la calle lleno de autos, lluviosos, lleno de humo...
A cada persona que le preguntaba nadie me contestaba nada.
Faltaba poco para llegar a la escuela, a medida que iba llegando. Me desesperaba por encontrar una explicación a todo lo que he visto.
Pero nadie me explicó nada así que me bajé asombrada, sin explicación...

Tomasa Rojas, 1º 4ª, "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario