sábado, 6 de septiembre de 2008

1998 - Un Año Prometedor... Al 2000

En ese año conocí en 1º Informática "A" al Grupo, que más le pude brindar a nivel material y espiritual, Creo. Pocos testimonios me quedan de todo aquello vivido.Al principio el curso no estaba del todo unido. Pero había allí un chico muy singular, con una calidez humana increíble: Flavio Franco Cupo se llamaba.
Su apariencia era un desastre. Algo le faltaba, eso era claro... Le gustaba llamar la atención, algo falto de afecto.Un miércoles, llegué mucho más temprano que de costumbre. Cosa rarísima en mí. Y lo encontré. Estaba transformado. Su apariencia era muy buena, digna de destacar. Le pregunté cómo andaba. Y me dijo: Excelente! Tengo dos o tres proyectos... Sonaba muy convincente. No pude ver la realidad. No la pude ver...A los pocos días, me dijeron que se había suicidado. Se había ahorcado. Y a la semana, se ahorcó su novia.A partir de ese suceso, que a TODOS, nos pegó muy fuerte, porque le teníamos mucho cariño, Todos hicimos un cambio. Era un ser humano increíble. Muy pero muy querible. Este Curso, prometió unirse como nunca, tomar como bandera o símbolo ese suceso, y luchar para recibirse TODOS, en honor a su compañero fallecido, como una forma de Homenaje.
Cumplieron cada tanto el ritual, de ir al Cementerio de La Chacarita, que es donde está enterrado. El Alumno: Flavio Franco Cupo.
Ese año, no. Pero al Año siguiente, se le hizo una Misa, a la que asistieron muchos alumnos y Profesores.
Yo le prometí a este Curso, que si aprobaban todas las materias, especialmente la mía, lo festejaríamos en forma, en el quincho. Y así se hizo.
Les pedí que cada uno trajera su música, la que más les gustara. Yo preparé las empanadas, alguna torta y entraditas. El equipo de música, y les pedí la supervisión de mis padres. Los cuales acostumbrados a ese tipo de eventos, no opusieron resistencia. Nunca se hubieran negado.
Esa Noche fue Mágica. Una Explosión de Alegría. Las Chicas, también trajeron comida y parecía que competían en haber quién traía la comida hecha por sus manos, más exquisita.
De todo tipo de empanadas y entraditas.
Comer, Disfrutar y Bailar. De eso se trataba...
Lástima que a mí no me quedan fotos de aquella noche...!!!
Sí, me quedan las fotos del descontrol que hicimos, cuando dicho Curso egresó, en el 2000.
Pero ya todo empezaba a ser distinto. En mi vida, como en el país. Igual, en la explosión de alegría, éste era el tipo de música que escuchabamos y bailabamos...

Nuestro baile era un cachito más modesto... En fin, se hace lo que se puede...

Ojalá estén TODOS donde estén, les quede un buen recuerdo de todo lo vivido y aprendido.
Yo creo que sí...

Prof. Adriana R. Mansilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario